Le petit Manu en France

domingo, diciembre 10, 2006

Une équipe spéciale II (Pinochet est mort)


Bueno, pues sí que me han llamado...

Cuando a la una de la tarde miraba el reloj y empezaba a pensar en qué cosas podría hacer en lo que se perfilaba como un día libre, no me podía ni imaginar lo que ocurriría apenas unas horas después.

A las siete de la tarde llegaba de la lavanderia, cargado de ropa, cuando el móvil empiezó a sonar, con Joao Monteiro, del equipo portugés, al otro lado del aparato.

"Manu, te llamo porque estás en el equipo de guardia de hoy y Pinochet acaba de morir, así que tienes que venir para acá".

Sinceramente, pensaba que era una broma. Supuestamente el límite para llamarme era hasta mediodía, y por si pasaba algo en el Líbano... eso no podía ser verdad. Debo reconocer que mientras hablaba con mi interlocutor, estaba abriendo internet para confirmar la noticia, porque era demasiado surrealista para ser cierto.

Pues nada, que sí, que se ha muerto, así que ha tocado trabajar por sorpresa, de 7 a 10 de la noche, incluyendo dos directos. Allez-vous aux cabines de direct!! que decía el editor...

Y las calles de Santiago, completamentes llenas de gente, la mayoría celebrando su muerte, y otros, todo hay que decirlo aunque cueste creerlo, exigiendo un día de luto nacional y un funeral de estado...

¿Quién iba a imaginar que un plan como el propuesto por Julie un día antes iba a terminar siendo tan intenso??