Le petit Manu en France

miércoles, noviembre 22, 2006

Saludos desde la France

Después de un par de semanas lidiando con la burocracia francesa, por fin puedo sentarme delante del ordenador sin tener que rellenar solicitudes ni firmar documentos.

Ya ando más o menos instalado. De momento estoy en una especia de residencia-hotel. No es la octava maravilla, pero tengo un pequeño apartamento, con su cocina, frigo, baño y esas cosas. Tiene su ventaja eso de vivir sólo, pero cuando pienso en dónde vivia en Madrid, y la cantidad de gente que veía sólo con levantarme y salir de la habitación... se hace raro.

En el trabajo ando bastante bien. En teoría voy a trabajar de forma mixta, en la sección de deportes y la de informativos. No es que hacer noticias de internacional sea mi pasión, pero es divertido, se aprende y de paso, se tienen unos horarios un poco más normales. Eso si, la semana que viene toca deportes, con toda la Champions... y lo que supone tener 3 teles a tu disposión para poner tres partidos a la vez... JA.

En cuanto a la vida, pues bueno, hay que tener en cuenta que la gente que vive aquí es francesa, con lo que ello conlleva. Con los compañeros de la TV bien, pero también estoy empezando a conocer gente de fuera, porque si no, uno puede acabar muy perjudicado...
Eso si, de momento no he cambiado el chip, y sigo viviendo como cuando venía como freelance, así que mucha fiesta y mucho salir por ahí.

Lo mejor a la hora de vivir aquí (iróncamente hablando, por supuesto), es la burocracia francesa.Lo último, abrir la cuenta bancaria. Impresionante, y eso que sólo quería darles mi dinero. No puedo ni imaginar cómo será pedir un préstamo.

Para empezar, no vale con ir y decir "quiero abrir una cuenta". No, tu vas y te dan el rendez-vous, que es una cita, normalmente para dentro de 3 ó 4 días. Después te piden doscientos papeles... fotocopia del pasaporte por ejemplo... y un justificante de residencia...

Bueno, pues les planté el justificante de residencia que me hicieron en el hotel y me dijeron que no valía, que tenía que ser una factura. A partir de ahí no sé cuantas veces le dije a la fulana (porque no tiene otro nombre) del banco "Señora, escuche, no tengo facturas porque no tengo cuenta bancaria en Francia. Cuando tenga una cuenta bancaria, podré empezar a tener facturas en Francia no?"

Pues nada, que la fulana (porque repito que no tiene otro nombre), ni me escuchaba. Me ofrecí a llevarle una copia del contrato, un justificante de la empresa y la tía sólo sabía decir "desolée monsieur". Ni siquiera me escuchaba.

Pero bueno, que ya tengo cuenta bancaria, en el "Crédit Agricole" (banco francés donde los haya), tengo móvil frances y un apartamentito cerca del centro de la Ville... a este ritmo de afrancesamiento, en breve hasta yo voy a tener problemas para pronunciar mi apellido.

Y por último el idioma, que va bien... ya entiendo mogollón (siempre y cuando no me hable un borracho o un escocés, como me paso ayer) y puedo expresarme. El otro día tuve una conversación de 40 minutos con una chica de la tele en el bus para ir a trabajar, y a juzgar por su cara, no es que le entusiasmase mi elocuencia y facilidad lingüistica, pero no se aburría, lo cual es un paso adelante, teniendo en cuenta que en este país, como no te entiendan, la gente directamente pasa de tí.

Bueno familia, os adjunto unas fotitos de Lyon. Son del móvil, así que no son gran cosa, pero así os haceis una idea. Incluida la del coche quemado, que ahora eso esta muy de moda en Francia y apareció uno al lado del hotel.

A cuidarse.

Manu

3 Comments:

  • Querido Manu T,

    Ya sabes mi opinión... cm en Madrid en ninguna parte, pero ya q estás allí sólo qda esperar q lo pases bien, cobres mucho y vuelvas pronto xa poder ir conmigo a La Musa.

    Un besitoooooooo!

    PD: q ilusión ser la primera en escribir...

    By Anonymous Anónimo, at 23 noviembre, 2006 01:27  

  • hola lolo!!!supongo q ya sabras quien soy,siiiiii!!!soy jess.weno haber si es verdad q xa mi cumple me compras un jersey nuevo,x cierto es el 18 de junio,xa q vayas ahorrando,jejejejeje.weno pos na q espero q todo te vaya muy bien alli y aver cuando vuelves a vernos a cuellar va???venga besitos y abrazos.jess b.f.m.

    By Anonymous Anónimo, at 23 noviembre, 2006 14:20  

  • Qué pasa, Manute? Soy Luci. Veo que has pasado a mejor vida, cabrón!!!! jejeje... No te imaginas cuánto me alegro. Por cierto, gracias a ti me acabo de enterar de qué cojones es un puto blog. Si es que yo como sigo currando en la tele con betacam y revox jejeje...

    Por cierto, me piro a Salamanca en enero a hacer un posgrado: experto en locución audiovisual. ya ves, tío. Me retiro de Pamplona que estoy harta de ver cómo todo cristo a mi alrededor vive apoltronado en un curro que detesta. No sé qué será de mí después pero... ¿y qué le importa a nadie como está mi alma?

    Seguimos en contacto, tronco.
    Vive la France!!!!
    P.D. No me caen demasiado bien los gabachos pero hoy Francia me gusta un poco más sabiendo que tú estás en ella.

    By Anonymous Anónimo, at 23 noviembre, 2006 19:35  

Publicar un comentario

<< Home